lunes, 1 de febrero de 2021

Cómo preparar un chocolate caliente para aliviar el estrés y la ansiedad

La mayoría de nosotros tratamos de limitar nuestro consumo de chocolate, pero ¿sabía que ciertos chocolates pueden realmente beneficiar tu salud? Por supuesto, las formas procesadas de chocolate, tales como las barras azucaradas de chocolate, pueden afectar negativamente tu salud, así que no recomendamos las cosas que encontrarás en las líneas de salida en las tiendas.

Si deseas aliviar el estrés y la ansiedad en tu vida, el chocolate caliente elaborado con ingredientes de alta calidad, como el cacao fresco, puede hacer maravillas para tu bienestar. Vida Lúcida te trae la receta perfecta para esto, ¿quieres saber cómo? Sigue leyendo para conocer los ingredientes.

chocolate caliente para el estrés y la ansiedad

Porqué el chocolate es excelente para aliviar el estrés y la ansiedad

La mayoría del chocolate caliente que regularmente te agrada tomar fuera de la cocina de tu casa, – sí, ese que ya te venden preparado en cualquier cafetería, comúnmente contiene ingredientes que no suelen ser muy saludables. Pero con la receta que a continuación te ofreceremos, no tendrás que preocuparte de eso, puesto que este chocolate es diferente, es casero y todos los ingredientes son de primera calidad.

Tampoco tendrás que lidiar con picos de insulina por azúcares añadidos que la mayoría de los envasados de chocolate caliente comerciales, tienen. Y por si fuera poco, este chocolate caliente te dará todo lo necesario para relajarte y aliviar el estrés y la ansiedad de un día cansado antes de llegar a la hora de dormir.

Esta bebida caliente contiene grasas saludables para estabilizar el azúcar en la sangre, lo que te ayudará a mantener la ansiedad y el insomnio a raya. Además de proporcionar una fuente de grasas saludables, el cacao en bruto de esta receta, contiene magnesio, lo que ayuda a inducir la relajación.

Muchas personas carecen de este mineral de vital importancia,

y no muchos se opondrían a conseguir su magnesio de una manera tan deliciosa. Además, las especias que agregarás también a este delicioso chocolate caliente, una mezcla de cardamomo, canela y nuez moscada, tienen compuestos anti-inflamatorios que pueden reducir la ansiedad y el estrés, mientras que añade una explosión de sabor a tu bebida nocturna. Su simple olor ya te proyectará hacia un espacio en tu mente acogedor y agradable, también.

No olvidemos los innumerables estudios que se han hecho vinculando el consumo de chocolate negro con niveles de estrés más bajos y mayores sentimientos de felicidad. Un estudio encontró que el consumo diario de 40 g de chocolate oscuro, redujo los sentimientos de estrés en las mujeres. La respuesta de la glándula suprarrenal, que produce cortisol, fue mucho menor, y se concluyó que el consumo de chocolate negro ayudó a amortiguar la respuesta del cerebro al estrés.

Cómo preparar un chocolate caliente para aliviar el estrés y la ansiedad

calmar el estrés y la ansiedad con cacao

Sin más preámbulos, vamos a repasar exactamente cómo hacer este chocolate caliente para aliviar el estrés y la ansiedad.

Ingredientes

1 taza de leche de almendras (o cualquier tipo de leche que prefieras)

1 cucharada de cacao orgánico sin azúcar

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de ghee (o cualquier tipo de mantequilla orgánica)

1 cucharadita de aceite de coco

Pizca de nuez moscada

¼ cucharadita de cardamomo

1 cucharada de colágeno

1 cucharadita de extracto de vainilla

endulzar con tu endulzante saludable preferido al gusto

Preparación

Pon la leche de almendras en una olla y calienta agregando todos los ingredientes poco a poco y revolviendo hasta que todo quede bien fusionado. Sigue mezclando hasta que hierba. Puedes licuar todo para que se haga más espumoso o puedes servirlo directamente en una taza, y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario