Las personas con cáncer de estómago pueden experimentar los siguientes síntomas o signos. A veces, las personas con cáncer de estómago no manifiestan ninguno de estos cambios. O bien la causa puede ser otra afección médica diferente que no sea cáncer.
El cáncer de estómago habitualmente no se detecta en una etapa inicial porque no causa síntomas específicos. Cuando los síntomas se presentan, pueden ser ambiguos e incluir los que figuran a continuación. Es importante recordar que estos síntomas también pueden estar causados por muchas otras afecciones, como un virus o úlcera estomacal.
Indigestión o acidez estomacal.
Dolor o molestia en el abdomen.
Náuseas y vómitos, especialmente vomitar los alimentos sólidos poco después de haberlos consumido.
Diarrea o estreñimiento.
Hinchazón del estómago después de las comidas.
Pérdida del apetito.
Sensación de que los alimentos se atoran en la garganta al comer.
Los sintomas de cáncer de estómago avanzado pueden incluir los siguientes:
Debilidad y fatiga.
Vómitos de sangre o sangre en la materia fecal.
Pérdida de peso sin razón aparente.
Si le preocupa algún cambio que ha experimentado, hable con su médico. Su médico le preguntará desde cuándo y con qué frecuencia ha experimentado el (los) síntoma(s), entre otras preguntas. Esto es para ayudar a detectar la causa del problema, lo que se denomina diagnóstico.
Si se diagnostica cáncer, el alivio de los síntomas sigue siendo un aspecto importante de la atención y del tratamiento para el cáncer. Generalmente el alivio de los síntomas comienza poco después del diagnóstico y continúa durante todo el tratamiento. Esto puede llamarse cuidados paliativos o atención médica de apoyo. Asegúrese de hablar con su equipo de atención médica sobre los síntomas que experimenta, incluido cualquier síntoma nuevo o cambio en los síntomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario