Hay más de 250 tipos de aloe, pero entre ellos solo 3 o 4 tienen propiedades medicinales comprobadas. El más interesante de ellos es Aloe Miller o Aloe Vera. En la medicina ayurvédica, el jugo de aloe vera se usó durante 3000 años para tratar quemaduras, reducir las náuseas y la irritación estomacal. Además, mejora la condición general de todo el cuerpo, el sistema musculoesquelético, el sistema cardiovascular y el sistema digestivo.
Según algunos, el Aloe Vera – casi una panacea para todos los problemas, y se añade a muchos de nuestros productos de uso diario, sin embargo, no es una nueva planta, y su uso cosmético también es popular desde hace mucho tiempo. El aloe es una planta suculenta que puede almacenar agua en sus células durante una sequía. Por lo tanto, crece en regiones cálidas, incluso en el desierto, y es muy sensible al frío y la humedad.
Cuando se ingiere, el aloe vera está involucrado en equilibrar y mejorar el tracto gastrointestinal, alivia y regenera la mucosa inflamada del intestino. También regenera las células hepáticas. Gracias a la colina, el aloe vera participa en la regulación del colesterol, disminuye la presión arterial, la oxigenación y la fluidez sanguínea. Reduce la agregación de plaquetas y dilata los vasos sanguíneos.
Protege y restaura el cartílago y los tendones. Anestesia y tiene un efecto antiinflamatorio, alivia los dolores articulares y reumáticos, dislocaciones, esguinces. El aloe vera tiene acción antialérgica, antiséptica, fungicida y bactericida, protege el cuerpo en caso de agresión. Estimula, apoya y regula el sistema inmune. El gel de Aloe vera es adecuado para todo tipo de pieles. Muy nutritivo, suaviza y suaviza, aumenta la elasticidad. Hidratante, su penetración interna es 3 a 4 veces más rápida que el agua y 7 veces más profunda.
Pero, ¿por qué es mejor congelar el gel de Aloe Vera?
Sus propiedades son más eficaces cuando se usa en su estado natural y recién extraído. Sin embargo, cuando se seca, se descartan varias piezas utilizables. Además, expuesto al clima, la luz solar y el polvo, pierde algunas de sus propiedades y, por lo tanto, se reduce su efectividad.
Y si la congelas, entonces durará por mucho tiempo, no perderá sus propiedades, no sufrirá la oxidación al ser extraída de la penca, por lo tanto, la podrás usar sin problemas en situaciones como:
En caso de quemaduras. Coloca una porción descongelada de aloe vera en el área afectada inmediatamente después de recibir la quemadura.
Para curar ampollas causadas por zapatos.
Para luchar contra el acné.
Para máscaras de belleza caseras, use un cubo de aloe vera en sus fabricaciones. En este caso, deja el aloe vera en un recipiente hasta que se descongele, luego mezcla con los ingredientes que elijas.
Si has recibido un golpe por una caída por ejemplo, puedes usar un cubo y colocarlo en el área inflamada.
Para combatir el estreñimiento, puedes agregar un cubo de aloe a tu batido de leche favorito. O puedes agregarlo a una taza de leche caliente con miel.
Instrucciones para congelar el Aloe Vera
Lo que necesitas:
Una penca grande de aloe vera
Una bandeja de cubitos de hielo
Un cuchillo
Un cuchara
Procedimiento:
Una vez que hayas cortado la hoja de aloe, colócala en posición vertical, y la parte cortada en un recipiente en una posición ligeramente inclinada
Deja la hoja en esta posición durante 10 a 15 minutos, lo que ayuda a drenar la savia de la hoja
Coloca la hoja de aloe sobre una superficie plana, como una tabla de cortar
Con el cuchillo, corta los extremos y las partes ásperas de la hoja
Corta la hoja por la mitad a lo largo
Con una cuchara, raspa el gel o los cristales
Llena la bandeja de cubitos de hielo con el gel
Coloca el recipiente de hielo en el congelador durante varias horas hasta que el gel se solidifique
Si te gustó esta solución para conservar por más tiempo el aloe vera, déjame tu comentario y comparte con tus familiares y amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario