Cuando siento que todo estás perdido, viene Dios y me dice: No te rindas, yo estoy contigo!
lunes, 15 de marzo de 2021
Oración a San Antonio
Oración a San Antonio para pedir por la salud del mundo.
Oh San Antonio de padua, hoy ponemos en tus manos la salud de cada familia del mundo entero… Líbra a todo tu pueblo de este virus y cúbrenos con tu mano bendito, en el nombre de Jesús. Amén!
Yo también me levanto a las 6:00 am a correr.
A quien no lo sabían, quiero informarles que yo también me levanto a las 6:00 am a correr… A correr la cortina para que no me de el sol y poder seguir durmiendo. ja ja ja
Hoy vives y nadie te da un abrazo, si mañana mueres nadie quiere soltarte…
Hoy vives y nadie te da un abrazo y si mañana mueres nadie quiere soltarte…
Hoy estás vivo y nadie te regala una rosa y si mañana mueres te regalan ramos y coronas…
Hoy nadie te toma en centa, pero cuando mueras serás popular por todo un día colocando fotos de ti en sus redes sociales, diciendo lo súper especial que eras…
Hoy estás vivo y todos te hacen llorar y si mañana mueres todos lloran por ti.
Remedios caseros contra el covid-19 (coronavirus)
Actualmente el coronavirus se ha convertido en el tema principal a nivel mundial, pues ha causado más de 1 millón de muertes y registra casi 41 millones de contagios al momento en el que este artículo es escrito. Si bien hay proyectos en marcha para encontrar la cura a esta enfermedad aún no se ha descubierto cómo combatirla o prevenirla efectivamente.
Frente a esto muchas personas con conocimiento empíricos para combatir enfermedades comunes con elementos caseros, han propuesto muchas combinaciones que ayudarían a combatir esta enfermedad. Sin embargo, estos intentos no tienen ninguna base científica y muchas veces podrían empeorar la salud de los infectados.
A continuación, presentamos algunos de los “remedios caseros” que se han popularizado y explicamos por qué no tienen efectividad frente al coronavirus.
Un remedio casero es un producto o combinación de productos naturales que resultan reconfortantes para nuestro organismo cuando son ingeridos. Estas preparaciones contienen productos que consumimos comúnmente como podrían ser ajos, naranjas, kion o bicarbonato combinados con plantas, flores, etc.
Estas preparaciones caseras no tienen un efecto probado en el caso del coronavirus. Menos aún, el uso de fuentes de calor como el de las secadoras en las vías nasales ayudaría a modificar la temperatura corporal de los seres humanos.
¿Cómo se determina la efectividad de un remedio casero?
La efectividad de los remedios caseros se determina en la medida que produzca alivio en la persona al momento de consumirlos. Si bien muchos productos naturales podrían causar este efecto en nuestro organismo, aún no existe prueba científica que asocie la ingesta de los llamados remedios caseros con la prevención o mejoría de los pacientes con COVID-19.
Remedios caseros más difundidos
A continuación compartimos con usted algunos de los remedios caseros más difundidos en la pandemia y la postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre ellos.
Beber etanol o lejía NO previene ni cura la COVID-19.
Según indica la OMS en su página web, el metanol, el etanol y la lejía son sustancias tóxicas y beberlas puede provocar discapacidad o incluso la muerte. Su ingesta no solo destruye virus que podrían estar presentes en el organismo, sino que también daña los tejidos y órganos internos. Estas sustancias nunca deben beberse o podrían causar daños graves en nuestro cuerpo.
Asimismo, la Dra. María del Carmen Gastañaga, especialista en salud y gestión ambiental del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) sostiene que “no hay remedios para el coronavirus”. Por lo tanto, el uso de elementos caseros como ajos, lejía, plantas, flores o prácticas como bañarse en agua caliente o usar fuentes de calor como secadoras en las vías respiratorias no ayudarán a prevenir o curar la COVID-19.
Para protegerse contra el coronavirus, desinfecte los objetos y superficies con lejía diluida o alcohol, especialmente los que toque a menudo.
Exponerse al sol o a temperaturas superiores a los 25° NO previene la enfermedad por coronavirus
La OMS sostiene que se puede contraer la COVID-19, por muy soleado o cálido que sea el clima. Se han notificado casos de COVID-19 en países cálidos.
Menos aún, como se indica en la página web del Ministerio de Salud, el uso de calores fuertes como el de las secadoras en las vías nasales ayuda a modificar la temperatura corporal de los seres humanos
Bañarse en agua caliente NO previene la infección por el nuevo coronavirus
La OMS menciona que está demostrado que bañarse en agua caliente no proporciona ninguna protección contra la COVID-19. Independientemente de la temperatura del agua de la bañera o la ducha, la temperatura corporal continuará siendo de 36,5 °C a 37 °C.
Según indica la Dra. María del Carmen Gastañaga en la página del Ministerio de Salud, el calor húmedo que aportan los baños de vapor al inhalarse después de hervir unos minutos y alcanzar una temperatura de 45 grados, solo ayudaría a la fluidez de la mucosidad, a relajar los nervios o a limpiar la piel de algunas impurezas.
Comer ajo NO protege del coronavirus
El ajo es un alimento saludable y tiene propiedades antimicrobianas. Sin embargo, la OMS sostiene que no hay pruebas que confirmen que comer ajo proteja contra el virus o tenga acción contra la enfermedad.
A pesar de esto, lo que sí es recomendable es mantener nuestro sistema inmunológico equilibrado. Esto lo podemos conseguir alimentándonos sanamente y llevando una dieta balanceada, supervisada por un nutricionista.
La Dra. Gastañaga, especialista de la INS, afirma que si bien el uso de productos naturales puede aportar efectos reconfortantes al organismo, no hay evidencia científica actual que confirme que utilizarlos de una u otra forma, reduzcan el riesgo de contagio del covid-19.
Es nuestro deber estar correctamente informados y desconfiar de “atajos” para prevenir esta enfermedad tan compleja y desconocida aún.
Las medidas de prevención que sí están demostradas son el uso de mascarillas, el distanciamiento social, el lavado de manos y la desinfección de alimentos y productos que ingresen a nuestros hogares.
Si usted o su familia presentara síntomas de la COVID-19, le recomendamos acudir a un centro médico y seguir las indicaciones que sugiera el doctor.
No olvidemos que estos momentos somos la suma de los esfuerzos que hacemos como peruanos. Hoy Somos Uno.
7 REMEDIOS NATURALES PARA COMBATIR EL RESFRIADO
Reforzar el sistema inmunológico es imprescindible para prevenir o curar un resfriado, y la alimentación es la base fundamental para conseguirlo.
Empieza a refrescar y las defensas se debilitan. Algunas personas son más sensibles a los cambios de temperatura y necesitan un refuerzo para su sistema inmunológico. Una alimentación saludable y el uso de ciertas especias es clave para tener un soporte adecuado. Todos estos remedios caseros para el resfriado, si están acompañados de hábitos de vida saludable como la práctica deportiva o una alimentación equilibrada, reforzarán aún más nuestras defensas. Quizás no se curará el resfriado instantaneamente, pero sí reducirá el malestar y acelerará la recuperación del bienestar.
Remedios caseros naturales para combatir el resfriado
Miel de abeja
La miel es un antiséptico y antibiótico natural. Una cucharada de esta al día te ayudará a subir las defensas para curar antes ese resfriado que llevas arrastrando durante días.
Jengibre
Es un alimento ideal para expulsar la mucosidad. El jengibre posee potentes propiedades expectorantes, antiinflamatorias, antitusivas y antibióticas, por lo que ayudan a curar resfriados, gripes y tos con flemas. Puedes probar a tomarlo preparando una infusión utilizando una cucharada de jengibre fresco picado. Una recomendación Smart para este té es añadir una curada de miel para endulzar un poco de jugo de limón o lima, ¡te va a encantar!
Té verde
Es una bebida ideal para el invierno que además estimula la producción de células inmunitarias.
Ajo
El ajo destaca por sus propiedades antibacterianas y protectoras del sistema inmunológico inmediatas. Para su consumo, se recomienda tomar en ayunas, por lo que podemos tomarla como si fuese una pastilla.
Zumo de naranja y zanahoria
Te aportará todas las vitaminas que necesitas para curar el resfriado rápido. Se aconseja tomar en ayunar. Simplemente batir ambos alimentos en la licuadora y tomar por las mañanas.
Vahos de eucalipto
Debido a sus propiedades expectorantes, se utiliza para abrir las vías respiratorias y aliviar la irritación de la garganta. Toma un cazo y añade unos 10 gramos de hojas picadas en un litro de agua. Cuando llegue a ebullición retirar del fuego. La forma de inhalar los vahos, puede ser dejando reposar el contenido en una habitación o colocar el contenido en un bol e inhalar los vapores directamente tapándote la cabeza con una toalla.
Giseng
El ginseng es perfecto para tomarlo en forma de infusión para prevenir problemas inmunitarios y curar el resfriado de forma natural.
Activa la grasa parda y pierde peso
¿Sabías que mediante el frío y la termogénesis se puede activar la grasa parda o marrón y propiciar un mayor consumo de calorías? Aquí todas las claves.
¿Creías que toda la grasa que tenemos en nuestro cuerpo es igual?
Si tu respuesta es afirmativa, este es tu post. La realidad difiere bastante de este concepto, aunque reconozco que generalmente, y para la mayoría de personas, hablar de grasa en general, es hablar de «michelines» en particular.
Y esto no acaba aquí, porque no sólo tenemos diferentes tipos de grasas, de las que hablaremos a continuación, sino que incluso nuestro cuerpo almacena un tipo de grasa en concreto, llamada grasa parda, que puede ser muy eficaz a la hora de quemar calorías, de ahí nuestro titular de hoy:
Activa la grasa parda y pierde peso.
¿Qué es la Grasa Parda?
Como comentábamos, existen diferentes tipos de grasas, y aunque comúnmente etiquetamos la grasa en general como algo antiestético y poco saludable, lo cierto es que existen grasas concretas, como el tejido adiposo marrón (grasa parda), que está en nuestro cuerpo porque tiene su propia función.
A grandes rasgos, y para que se comprenda de manera sencilla y sin tecnicismos, la particularidad de la grasa parda es la de producir calor, a través de las mitocondrias, gracias a un mecanismo en el que se genera energía tomada directamente de la grasa blanca y la glucosa, sin producción de ATP.
La energía necesaria para llevar a cabo esta conversión es bastante elevada, lo que se traduce (explicado de un modo sencillo) en una elevada quema de calorías
Lo cierto es que lo humanos nacemos con este tipo de grasa, pero hasta hace unos pocos años se pensaba que únicamente se poseían depósitos durante la infancia; de ahí, por ejemplo, que aparezca en mayor cantidad en bebés, como regulador de temperatura corporal.
La sorpresa llegó cuando se descubrió que también en edad adulta se siguen manteniendo ciertas reservas de grasa parda.
Función de la Grasa Parda
Concretando, la grasa parda tiene como función quemar energía para transferirla al organismo a través del aumento de temperatura.
Por ejemplo, cuando hace frío, y según estudios recientes, se demuestra que permite disipar una notable parte de las calorías sobrantes en forma de calor, evitando de este modo que se conviertan en grasa blanca.
Se calcula que en torno a 50g de grasa parda representa el 20% del gasto energético de un adulto
Cómo activar la Grasa Parda
Si queremos beneficiarnos de esta función quema-grasa de la grasa parda, es fundamental que conozcamos cómo conseguir incrementar estas reservas (a través de la conversión de grasa blanca en grasa parda) o por lo menos, saber cómo activar su funcionamiento.
Papel del estrés térmico en la activación
Si como hemos comentado, la activación de la grasa parda conlleva una elevación de la temperatura corporal, es lógico pensar que un modo de activarla es a través de la inducción de frío, es decir, exponiéndonos a temperaturas bajas.
Si analizamos esta afirmación, lo cierto es que no debe parecernos nada extraño, ya que desde la antigüedad nuestro organismo está preparado y adaptado para el frío, a través de mecanismos que le permiten mantener el rango térmico incluso en intervalos intensos.
De este modo, si exponemos nuestro cuerpo, puntualmente, a temperaturas bajas breves e intensas, éste responderá con cambios metabólicos que favorecerán la quema de grasa, activando la acción de la adiponectina y la grasa parda
Beneficios de la termogénesis
Además de inducir la hormesis, para la quema de grasa y pérdida de peso, lo cierto es que investigaciones han demostrado que la termogénesis inducida por frío no solamente es buena por la quema de calorías que conlleva, sino que sus beneficios incluso van ligados a:
Enfermedades cardiovasculares,
fortalecimiento del sistema inmunológico, y
alargamiento de la vida celular.
actividad-grasa-parda
¿Cómo provocar Intervalos Intensos de Frío?
No abusar de la calefacción en invierno y apagarla cada determinadas horas hasta que la casa refresque y notemos algo de frío
Salir a caminar en invierno de vez en cuando, durante una media hora (no más tiempo), con menos cantidad de abrigo para facilitar la adaptación al frío o entrenar al aire libre.
Concluir las duchas con un par de minutos de agua fría o si aguantamos, incluso bañarnos con algún cubito de hielo en la bañera, siempre con control!
Practicar natación siempre que se pueda. La conductividad del agua es superior a la del aire lo que hace que extraiga mayor calor corporal y como respuesta se active la grasa parda. La temperatura del agua no debe superar los 24º.
¿Cómo influye la Dieta y el Ejercicio?
Como siempre la dieta y el ejercicio son pilares fundamentales para cualquier tipo de proceso metabólico o corporal, y cómo no, también van a ser elementos a tener en cuenta para activar el funcionamiento de la grasa parda e incentivar la quema de calorías.
Aunque parezca increíble, investigaciones han demostrado que nuestro cerebro también tiene algo que ver en la creación de un tipo de grasa u otra. Ha quedado comprobado que en seres vivos obesos, el cerebro pierde la noción de lo que se ingiere debido a la continua necesidad de comer, en estos casos, la sobrealimentación generará un mayor porcentaje de grasa blanca.
Y contrariamente, una infroalimentación impedirá el crecimiento de reservas de grasa parda. Como veis la alimentación correcta también es la base de conseguir unas buenas reservas de grasa marrón.
Al mismo tiempo, la práctica de ejercicio no sólo nos reporta bienestar, sino que es fundamental para aumentar los niveles de irsina, hormona que facilita el proceso de conversión de grasa blanca en grasa parda.
Estimulación de la Melatonina
La función más conocida de la melatonina es la de regular el sueño, pero no es la única. Un estudio de la Universidad de Granada ha puesto de manifiesto que la melatonina está directamente ligada con los procesos de creación de nueva grasa parda, así que la absorción de luz solar es otro factor importante si queremos activar dicha grasa.
Conclusiones
En la entrada de hoy os hemos querido explicar un poco más, y de un modo sencillo, que existen diferentes tipos de grasas corporales y que incluso una de ellas en concreto, la parda, puede ayudarnos a bajar de peso, y repito: AYUDARNOS.
Con esto quiero decir, que por supuesto que es importante conocer cómo funciona nuestro cuerpo y si podemos, ayudarlo en nuestros propósitos; pero lo fundamental es no olvidarnos de los pilares básicos de un estilo de vida saludable, tanto para perder peso como para sentirnos bien.
Alimentos para la curación de huesos fracturados
La salud de los huesos es un factor importante en tu vida, independientemente de la edad que tengas. Las medidas preventivas se deben tomar para asegurar que sus huesos sean fuertes y estén bien nutridos.
La dieta juega un papel clave en la construcción y mejora de la densidad ósea y la fuerza. Esto puede ser un factor importante en la velocidad de tu curación y la sanación del hueso.
Los alimentos pueden ayudar a acelerar el proceso.
Puedes ayudar al cuerpo a sanar los huesos rotos con el consumo de cantidades adecuadas de proteínas, tipo de mineral calcio, antioxidantes y vitamina D y K.
El cuerpo necesita proteínas y calcio para construir y reparar los huesos. Para absorber el calcio correctamente, necesitas una ingesta adecuada de vitamina D. Para ayudar al cuerpo a hacer uso de la proteína, es necesario consumir suficiente vitamina K.
Vamos a conocer qué alimentos pueden mejorar la salud de nuestros huesos, así como pueden convertirse en una buena medida preventiva.
La leche
La leche es muy beneficiosa para los huesos, especialmente si necesitas un proceso de curación. Es una buena fuente de calcio, vitamina D y proteína.
La Dra. Susana Brown publicó un articulo que destacaba la importancia de la proteína y la vitamina D en la velocidad de curación del las fracturas óseas. Además la leche tiene otras vitaminas que se necesitan para reparar los huesos rotos.
Te invitamos a conocer en el siguiente enlace cuánta proteína tiene la leche.
Yogurt
Un yogurt sin grasa tiene alrededor de 415mg de calcio por servicio. Este alimento alto en calcio ayudará a la formación de huesos y construir la formación de callos en toda la zona de la fractura.
Esto es necesario para ayudar a fortalecer el hueso después de una fractura. El calcio no sólo es importante como método preventivo, ya que también es importante en el desarrollo de los huesos.
Los aminoácidos que se encuentran en el yogur, como la lisina y la glutamina, aumentan la absorción de calcio, lo que aumenta la masa ósea.
El pescado
El atún, el salmón y las sardinas son pescados buenos para aumentar la curación del hueso. Estos tres pescados tienen una buena cantidad de vitamina D, que es responsable para permitir la absorción de calcio.
Una buena recomendación es combinar la ingesta de vitamina D con la de calcio para tener los mejores resultados.
Brócoli
El brócoli está lleno de vitamina C y vitamina K. La última es necesaria para fijar el calcio a los huesos, así como la preservación del calcio.
La vitamina K se une con otros minerales para ayudar a formar la masa ósea. La vitamina K puede acelerar la curación de un hueso roto, ya que está involucrado en el proceso de mineralización de los huesos.
Naranjas
Beber zumo de naranja puede acelerar el proceso de curación de los huesos, y proporcionan nutrientes buenos para la zona de la fractura.
El zumo de naranja contiene vitamina C, un antioxidante importante que sintetiza correctamente el colágeno y ayuda a la curación.
Este zumo de naranja pueden tener más de 300mg de calcio para ayudar en el proceso de formación ósea.
La vitamina C, actúa como un agente anti-inflamatorio, reduce el dolor así como fomenta el crecimiento de masa de los huesos.
Las verduras verdes
Las frutas y verduras son ricas en antioxidantes, que ayudan al cuerpo a combatir los radicales libres que retrasan la curación de los huesos.
Una porción de verduras al día son suficientes para satisfacer las necesidades de vitamina K.
Las verduras de hojas verdes y el brócoli también proporcionan cantidades significativas de calcio y antioxidantes.
Nueces y semillas
Las nueces y las semillas como la almendras, avellanas, nueces de Brasil, semillas de girasol, semillas de sésamo y pistachos son ricos en calcio, magnesio y fósforo.
Los frutos secos y las semillas también pueden proporcionar dosis de vitamina A y C.
Frijoles
Los garbanzos y frijoles negros y pinto contienen abundante calcio y fósforo.
Si tu cuerpo tolera la soja, puedes probar productos de soja como el tofu, para aumentar la ingesta de calcio.
Cereales
El amaranto, quinoa y el arroz integral contienen calcio, magnesio y fósforo. Además el mijo, la cebada, el trigo y el centeno contienen dosis de vitamina A, beneficiosa para la absorción de calcio y así tener unos huesos fuertes.
Productos de origen animal
Si comes productos de origen animal, tenga en cuenta los ricos en calcio y vitamina D.
Esto incluyen las sardinas, yogurt, leche, salmón, queso fresco, huevos, pollo, carne de res molida y caballa.
Tenga en cuenta que los excesos de proteína en su dieta, especialmente la carne, en realidad pueden inhibir la absorción de calcio.
lunes, 8 de marzo de 2021
En mi casa no hay espacio para el miedo.
En mi casa no hay espacio para el miedo, porque la bendición de Dios cubre mi hogar. Amén!
¡No permitas que el enemigo te siga robando la paz y la armonía de tu familia! Si estás leyendo estas líneas en este momento, es porque Dios tiene un propósito contigo y con los tuyos. Es más, ¡Él ya ha comenzado algo grande en tu casa!
Este es un año para abrirle las puertas al Señor y prepararte para experimentar grandes cambios en tu familia. La presencia de Dios te sana y te da creatividad para seguir adelante y no cesar en tu confianza de seguir a Cristo.
Papito / Me duele el alma por no poder abrazarte.
Papito se acerca el día de las padres y no sabes cuánto me duele el alma no poder abrazarte.
Que bonito sería traer de regreso a alguien del cielo… ¿Te imaginas? Pasar un día con esa persona… solamente un día… una última vez… darle un último abrazo, un último beso, escuchar su voz nuevamente.
Tener otra oportunidad para decirle: Te quiero, te extraño, te amo con todo el alma.
Copia esto en tu muro, en memoria de alguien que quieres con todo el alma y se fue… y ahora es un ángel.
¿Qué son los Antioxidantes en Cosmética Natural?
A parte de estas sustancias, existen otras tan importantes que sin ellas nuestra salud se vería totalmente afectada y no son más que los llamados antioxidantes.
antioxidantes naturales
Los antioxidantes son moléculas capaces de proteger a las células del efecto dañino de factores externos como los radicales libres que son moléculas muy reactivas capaces de desatar una reacción en cadena que es muy perjudicial para nuestro organismo, ya que provoca daños a muchas células.
Tienes más información sobre cómo combatir los radicales libres de una forma natural.
En definitiva, los antioxidantes son moléculas capaces de prevenir o retardar la oxidación de otras moléculas evitando así una posible desestabilización provocada por una reacción química de transferencia de electrones de una sustancia a un agente oxidante.
¿Cómo lo hacen? Estas sustancias son capaces de prevenir estas reacciones dañinas en cadena quitando intermedios del radical para así estabilizarlo e inhibir otras reacciones de oxidación, protegiendo de esta forma a órganos y sistemas que puedan verse afectados.
reacción de los antioxidantes ante los radicales libres
¿Qué ocurre cuando el número de radicales libres supera a los antioxidantes? En este caso estaríamos hablando del estrés oxidativo que es cuando nuestras células sufren un desequilibrio debido al aumento de radicales libres y la disminución de antioxidantes, teniendo como resultado daños que pueden llegar a ser irreversibles en los tejidos y causando enfermedades.
¿Qué son los antioxidantes naturales?
¿Sabías que los antioxidantes pueden ser sustancias naturales o fabricadas por el hombre? Estos se pueden presentar como componentes de formulaciones cosméticas, de alimentos o como suplemento dietético que ayudan a prevenir o retrasar algunos tipos de daños que pueden sufrir las células.
Según el químico, Jacobo Iglesias Neira, los antioxidantes naturales son aquellas sustancias que poseen propiedades antioxidantes, que se presentan o pueden ser extraídas de las plantas y los animales.
frutas del bosque son un gran antioxidantes
Esta clase de antioxidantes como aditivo alimentario, o como ingrediente natural en formulaciones cosméticas, ha cobrado, en los últimos años, un gran interés por parte de los consumidores, quienes rechazan y tienen una mala imagen de los antioxidantes sintéticos.
Como resultado de esta situación, este tipo de sustancias naturales con propiedades antioxidantes, tienen muchas ventajas frente a los antioxidantes sintéticos en cuanto a su utilización, ya que son aceptados tanto por las autoridades sanitarias, como por los consumidores quienes buscan una alternativa natural a los aditivos perjudiciales y tóxicos para el organismo.
¿Qué papel cumplen los antioxidantes en cosmética natural?
Así como los antioxidantes son importantes en los procesos internos de nuestro organismo, también son importantes y necesarios en el cuidado de nuestra piel.
El órgano más grande que tenemos es nuestra piel que nos ayuda, entre otras cosas a: regular la temperatura corporal, equilibrar el paso de agua tanto del interior como del exterior de nuestro cuerpo, eliminar factores externos que son dañinos y proteger el cuerpo de efectos negativos como la contaminación o la radiación solar, entre otros.
¿Cómo ayudan los antioxidantes a nuestra piel?
Cuidar y proteger la piel, son factores necesarios a la hora de combatir estos efectos dañinos que puedan llegar a afectarla, y una de las mejores alternativas para cumplir con este objetivo, es la utilización de antioxidantes naturales en las formulaciones cosméticas, capaces de ayudarla a contrarrestar daños importantes como puede ser el envejecimiento cutáneo.
Tengamos en cuenta que uno de los mayores peligros que enfrenta nuestra piel son los radicales libres, uno de los mayores causantes de acelerar el envejecimiento prematuro, porque impiden la realización de los procesos internos y naturales de la piel, ocasionando deshidratación y pérdida de elasticidad y provocando la aparición de manchas y arrugas.
Como conclusión a este interrogante, una de las mejores alternativas para prevenir y retrasar estos posibles efectos en nuestra piel y así ayudarla a mantener su vitalidad y elasticidad, es el uso de antioxidantes naturales en formulaciones cosméticas.
¿Cuáles son los antioxidantes más potentes en cosmética?
El experto dermatólogo Dr. Colbert, fundador del Grupo de Dermatología de Nueva York y autor del libro High School Reunion Diet, menciona que los antioxidantes más potentes en cosmética son:
Vitamina E
Se trata de una vitamina que posee grandes propiedades antioxidantes, capaz de llevar todos sus nutrientes hasta las capas más profundas de la piel, aportándole una alta hidratación al mismo tiempo que la protege de agentes externos dañinos que puedan afectarla.
La vitamina E es un producto que puede aportar muchísimos beneficios para todos los tipos de pieles, en especial para aquellas secas, sensibles y quebradizas, ya que gracias a su capacidad regenerativa reconstruye la barrera de la piel devolviéndole su brillo y elasticidad.
Si quieres saber más sobre este poderoso antioxidante,te invitamos a que leas este post sobre la vitamina E.
Descubre nuestros productos con Vitamina E:
Vitamina E acetato Natural; Vitamina A, C y E; Vitamina E Tocoferol; Aceite de pepita de frambuesa virgen bio; Aceite de pepita de uva virgen bio; Aceite de aguacate , entre otros.
vitaminas en cosmética
Resveratrol
El resveratrol es ampliamente conocido gracias a sus propiedades antioxidantes que potencian las fibras de colágeno. Proporciona a la piel firmeza y retrasa la aparición de arrugas. Además, posee otras propiedades antiinflamatorias y de protección solar.
Entre sus componentes se encuentran los polifenoles, unos potentes activos con grandes propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y a frenar el envejecimiento prematuro.
Echa un vistazo a nuestros productos con Resveratrol y polifenoles:
Extracto de pepita de uva; Extracto de té verde; Aceite de pepita de uva Virgen Bio; Extracto de Malva; Extracto de flor de granada; Extracto de avena; Aceite de açai virgen Bio.
Aceite de pepita de uva
Retinol
El Retinol, por su parte, es un activo derivado de la vitamina A con la capacidad de llegar hasta las capas más profundas de la piel, estimulando así el colágeno y la elastina. Gracias a sus propiedades mejora en gran medida el aspecto exterior de la piel.
Estimula el proceso de renovación celular, eliminando células muertas de la piel para así dar paso a células nuevas que aportarán luminosidad y vitalidad.
Estos son nuestros productos con retinol:
Aceite de rosa mosqueta virgen bio; Aloe vera bio.
Aceite de rosa mosqueta
Vitamina C
La vitamina C es un gran antioxidante natural que combate el envejecimiento, al mismo tiempo que aporta luminosidad y mejora en gran medida la textura de la piel. Gracias a sus propiedades tiene la capacidad de unificar el tono de la piel, acentuar las líneas de expresión y proporcionar una mayor firmeza.
Adicional a esto, ayuda a estimular las encimas que se encargan de la producción del colágeno en la piel, al mismo tiempo que regenera y reconstruye el tejido.
Mira nuestros productos con Vitamina C:
Ascorbyl Glucoside (Vitamina C estable); Vitamina A, C y E; Vitamina C Ácido ascórbico; Palmitato de ascorbilo (Vitamina C estable); Aceite de pepita de frambuesa virgen; Aceite de rosa mosqueta virgen bio; Aceite de pepita de uva virgen bio; Extracto de bayas de goji; Aceite de ricino virgen bio, entre otros.
vitamina c
Niacinamida
La Niacinamida es conocida también como la vitamina B3 que es un activo capaz de proteger y reforzar la barrera de la piel, estimulando la renovación celular y mejorando la circulación sanguínea.
Es un potente activo anti-arrugas capaz de disminuir líneas de expresión, arrugas y manchas en la piel, hidrata y estimula la regeneración celular.
¿Cuáles son nuestros productos con Niacinamida?
Niacinamida/Nicotinamida (vitamina B3); Aceite de nuez de macadamia virgen; Aceite de nuez de macadamia virgen BIO.
Niacinamida
Flavonoides
Por último, existen otra clase de antioxidantes que en particular también podemos resaltar y son los Flavonoides que son compuestos fenólicos que podemos encontrar en las semillas, vegetales, frutas y en bebidas como el vino y la cerveza.
En la actualidad hay más de 5.000 flavonoides diferentes que han sido identificados y han ganado mucha importancia por sus poderosas propiedades antioxidantes para combatir y proteger al organismo de daños producidos por agentes oxidantes como la polución ambiental, los rayos ultravioletas, sustancias químicas, etc.
Más sobre nuestros productos con Flavonoides:
Extracto de malva; Extracto de flor de granada; Harina de avena coloidal para cosmética; Tintura de propóleos; Pétalos de aciano; Diente de león bio; Ortiga bio; Romero bio; Malva, entre otros.
Flavonoides
¿Cuál es el mejor antioxidante para la cara?
Luego de hacer un repaso por los antioxidantes más potentes en cosmética, puede que os preguntéis cuál es el mejor antioxidante para el cuidado facial, aquel que por sus potentes propiedades antioxidantes nos ayuda a combatir los signos de la edad y protege nuestra piel de los radicales libres.
Antes de entrar en materia, debemos mencionar que durante años se han realizado muchísimas investigaciones para descubrir cuáles son los alimentos con mayores propiedades antioxidantes, por lo que una de estas investigaciones fue el desarrollo del test ORAC capaz de medir las propiedades antioxidantes en cientos de alimentos.
La fiabilidad del test Orac
Tras muchos análisis, los investigadores se dieron cuenta que los resultados que tenían en los tubos de ensayo no reflejaban realmente lo que ocurría en el cuerpo, es decir, si un compuesto tenía una cifra alta en el test ORAC, esto no garantizaba un mayor poder antioxidante en las células.
Fue así como en el 2012 el gobierno de Estados Unidos retiró las tablas de internet y los investigadores dejaron a un lado el método ORAC, por lo que en la actualidad muchos científicos están desarrollando análisis que puedan ser más fiables y que puedan predecir el efecto real de los antioxidantes.
frutas antioxidantes
Hoy por hoy, importantes investigadores como Balz Frei, del Instituto Linus Pauling en la Universidad Estatal de Oregón (Estados Unidos), destacan que es complejo determinar objetivamente los efectos de los compuestos antioxidantes, porque son muy diferentes entre sí y tienen propiedades y efectos distintos en el organismo.
Por ejemplo, menciona que la vitamina C tiene un excelente poder de absorción en nuestro cuerpo y su acción antioxidante es muy eficaz a nivel celular, ya que esta actividad tiene la capacidad de multiplicarse miles de veces en el organismo, mientras que los flavonoides, por su parte, se asimilan en torno a un 5%.
Los antioxidantes más eficaces
Si bien es cierto que se deben realizar muchísimo más análisis e investigaciones acerca de las propiedades de los antioxidantes, todo indica que aquellos que son nutrientes esenciales para nuestro organismo, son los más eficaces, como la vitamina E, la vitamina C y los flavonoides, entre otros.
Ahora bien, aunque existan y conozcamos muy bien estos antioxidantes, estudios recientes han demostrado el alto poder antioxidante de las proantocianidinas oligoméricas que son una de las sustancias polifenólicas más abundantes que existen en el reino vegetal.
Se pueden encontrar en frutas como la manzana, la pera y la uva, también en alimentos como el chocolate y bebidas como el vino y el té.
Exfoliante natural pepita de uva
Estas sustancias, a parte de tener un extraordinario poder antioxidante, se ha demostrado que tienen propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, convirtiéndose en una herramienta importante en el tratamiento de diferentes afecciones.
Un estudio presentado en la Society for Free Radical Biology and Medicine en Indianapolis, Estados Unidos, ha demostrado que la capacidad antioxidante de las proantocianidinas oligoméricas puede llegar a proteger los vasos sanguíneos del envejecimiento que se asocia con una disminución en el daño celular, lo cual sugiere que estas sustancias tienen un efecto anti-aging gracias a que protegen el ADN.
En nuestra web puedes encontrar este producto con proantocianidinas oligoméricas:
Sangre de Drago
Este es un producto muy utilizado por milenios gracias a sus importantes propiedades medicinales como antiinflamatorias, cicatrizantes y desinfectantes. Actúa como un potente antioxidante con efecto rejuvenecedor que actúa tanto en las capas superficiales de la piel como en las capas más profundas.
La alta dosis de proantocianidinas que posee la Sangre de drago, no solo ayuda a unir las fibras del colágeno natural, sino que inhiben la acción de las enzimas, que al envejecer suelen romperlo. Esta capacidad reduce en gran medida las arrugas que son la expresión más visible del deterioro de los tejidos.
Por último, se destaca que el poder antioxidante de las proantocianidinas oligoméricos se mostró 20 veces más potentes que la vitamina C y 50 veces más potentes que la vitamina E.
En resumen, a pesar de que estudios científicos resalten que los antioxidantes son diferentes entre sí con distintas propiedades y efectos en el cuerpo, no hay duda de los beneficios que estos aportan a nuestro organismo, los cuales son altamente importantes, porque nos protegen de efectos dañinos que amenazan a nuestras células al mismo tiempo que nos ayudan a contrarrestar los signos de la edad gracias a sus altas propiedades anti-aging.
Tres productos con los que dirás adiós a la caspa
Todos y todas hemos sufrido alguna vez el incómodo problema de tener caspa. Decimos incómodo ya no solo por el picor que produce, sino por lo «descuidado» y sucio que puede llegar a parecer el pelo, aun estando completamente limpio.
Remedios para combatirlo existen muchos. De hecho, estamos seguros de que ya has probado el champú anticaspa de tu supermercado habitual (probablemente sin grandes resultados) o de que te has dejado aconsejar por esa madre o ese amigo que te dicen: «¿por qué no pruebas con vinagre?». Y sí, puede que el vinagre te funcione, pero el desagradable olor no se te va a quitar así como así.
Para que no te veas obligado a dejar un rastro de vinagre allá donde vayas, en Cosmética Natural Casera Shop tenemos tres remedios 100 % efectivos con los que decir adiós a la caspa. Además, son totalmente naturales, por lo que no dañarás en absoluto el pelo. ¿Preparado/a? ¡Toma nota!
Aceite (pero no cualquiera)
Sí, has leído bien: el aceite combate la caspa, ¡pero no vale un aceite cualquiera! Nuestra recomendación es que utilices aceite de ricino (pincha aquí), de argán (accede aquí) o de coco (haz clic aquí). Todos ellos son fuertes aliados contra la caspa.
Basta con aplicar un poco de producto (sin pasarse) sobre la raíz cuando lo vayas a lavar. Déjalo actuar durante cinco minutos y después acláralo con abundante agua. Hazlo bien para que no quede ni rastro de aceite. De lo contrario, el pelo podría quedarte grasiento. Una vez aclarado, lávalo normal utilizando tu champú habitual. Hazlo una vez a la semana (dos si el problema de caspa es grave) y verás como al poco tiempo empiezas a notar los resultados.
Aloe vera
El jugo de Aove vera (visita el producto pinchando aquí) es conocido por sus innumerables beneficios sobre nuestra piel, pero lo cierto es que también resulta ser un gran remedio casero contra los problemas de caspa gracias a sus fuertes propiedades antibacterianas.
Su aplicación sigue el mismo procedimiento que con el aceite: aplícalo con masajes circulares sobre el cuero cabelludo, déjalo actuar un par de minutos y luego acláralo y lávalo como de costumbre.
Bicarbonato de sodio
Gracias a sus múltiples beneficios, el bicarbonato de sodio (accede aquí) es capaz de cambiar el nivel de PH de tu cuero cabelludo y eliminar así los hongos que provoca la caspa.
Para su utilización, te recomendamos mezclar el bicarbonato de sodio con tu champú habitual. Aplica la pasta resultante sobre tu cabello y después acláralo tal y como lo haces normalmente. Repite esta acción una o dos veces por semana y verás que tu cabello crecerá sano y sin nada de caspa.
¿Conocías la utilidad de estos productos para el tratamiento de la caspa? ¡Anímate a probarlos y despídete del problema para siempre!
domingo, 7 de marzo de 2021
Uno de los mejores días de mi vida
Uno de los mejores días de mi vida, sin duda alguna fue cuando Dios me dio el privilegio de poder ser abuela. Es mi mayor bendición!
Hoy como siempre amanecí muy bendecida por Dios.
¿Qué cómo amanecí hoy?
Já! feliz, radiante, hermosa, positiva y con buena vibra… Mejo dicho Divina y bendecida por Dios! Buenos días familia y amigos!
Tres productos con los que dirás adiós a la caspa
Todos y todas hemos sufrido alguna vez el incómodo problema de tener caspa. Decimos incómodo ya no solo por el picor que produce, sino por lo «descuidado» y sucio que puede llegar a parecer el pelo, aun estando completamente limpio.
Remedios para combatirlo existen muchos. De hecho, estamos seguros de que ya has probado el champú anticaspa de tu supermercado habitual (probablemente sin grandes resultados) o de que te has dejado aconsejar por esa madre o ese amigo que te dicen: «¿por qué no pruebas con vinagre?». Y sí, puede que el vinagre te funcione, pero el desagradable olor no se te va a quitar así como así.
Para que no te veas obligado a dejar un rastro de vinagre allá donde vayas, en Cosmética Natural Casera Shop tenemos tres remedios 100 % efectivos con los que decir adiós a la caspa. Además, son totalmente naturales, por lo que no dañarás en absoluto el pelo. ¿Preparado/a? ¡Toma nota!
Aceite (pero no cualquiera)
Sí, has leído bien: el aceite combate la caspa, ¡pero no vale un aceite cualquiera! Nuestra recomendación es que utilices aceite de ricino (pincha aquí), de argán (accede aquí) o de coco (haz clic aquí). Todos ellos son fuertes aliados contra la caspa.
Basta con aplicar un poco de producto (sin pasarse) sobre la raíz cuando lo vayas a lavar. Déjalo actuar durante cinco minutos y después acláralo con abundante agua. Hazlo bien para que no quede ni rastro de aceite. De lo contrario, el pelo podría quedarte grasiento. Una vez aclarado, lávalo normal utilizando tu champú habitual. Hazlo una vez a la semana (dos si el problema de caspa es grave) y verás como al poco tiempo empiezas a notar los resultados.
Aloe vera
El jugo de Aove vera (visita el producto pinchando aquí) es conocido por sus innumerables beneficios sobre nuestra piel, pero lo cierto es que también resulta ser un gran remedio casero contra los problemas de caspa gracias a sus fuertes propiedades antibacterianas.
Su aplicación sigue el mismo procedimiento que con el aceite: aplícalo con masajes circulares sobre el cuero cabelludo, déjalo actuar un par de minutos y luego acláralo y lávalo como de costumbre.
Bicarbonato de sodio
Gracias a sus múltiples beneficios, el bicarbonato de sodio (accede aquí) es capaz de cambiar el nivel de PH de tu cuero cabelludo y eliminar así los hongos que provoca la caspa.
Para su utilización, te recomendamos mezclar el bicarbonato de sodio con tu champú habitual. Aplica la pasta resultante sobre tu cabello y después acláralo tal y como lo haces normalmente. Repite esta acción una o dos veces por semana y verás que tu cabello crecerá sano y sin nada de caspa.
¿Conocías la utilidad de estos productos para el tratamiento de la caspa? ¡Anímate a probarlos y despídete del problema para siempre!
Cuatro remedios caseros para combatir las varices
Cualquiera que sufra de varices sabe que no es nada agradable. El problema está en que muchas veces aparecen, pero no sabemos por qué, lo que implica que no les demos el tratamiento adecuado. O lo que es peor, consideramos que es simplemente un problema estético y no le damos la mayor importancia, cuando en realidad es un problema de salud que hay que tratar de revertir y paliar.
En Cosmética Natural Casera Shop te contamos brevemente y de forma sencilla en qué consiste la aparición de varices, y te ofrecemos distintas soluciones para enfrentarlas. ¡Sigue leyendo!
¿Cómo se producen las varices?
Digamos que la sangre bombea y baja desde el corazón hasta los pies y vuelve a subir, así de forma constante. El problema es cuando parte de esa sangre baja, pero no sube. ¿Y qué pasa con esa sangre ahí parada? Pues que se acumula y hace que las venas se dilaten y no cumplan correctamente con su función.
Aunque pueda producirse en distintas partes del cuerpo, normalmente suele suceder en las piernas. Y estas varices no vienen solas, sino que las acompaña el cansancio, la sensación de hinchazón e incluso incómodos calambres.
Además de las típicas recomendaciones, como masajear las piernas, no cruzarlas en exceso para no oprimir las venas o no estar demasiado tiempo de pie (además de, por supuesto, la correspondiente consulta médica), también existen ciertos productos naturales que ayudan a prevenir y tratar su aparición. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Toma nota!
Cosmética natural para tratar las varices
Aceite calófilo BIO
Dentro de la cosmética natural, el aceite de calófilo es uno de los más recomendados en cuestión de varices. Se debe, principalmente, a sus propiedades antinflamatorias y a su capacidad de reactivar la circulación.
Como dato, también es cicatrizante y antibacteriano (perfecto para casos de acné). ¿Y sabes lo mejor de todo? ¡Que su precio no llega a los 10 €!
Hay quien dice que tiene un olor algo fuerte (similar al curry), pero que no sea ese el motivo por el que no te animas a probarlo. Echa un vistazo al producto haciendo clic aquí.
Aceite esencial resina de lentisco
Este aceite se obtiene de un arbusto con su mismo nombre (lentisco), y es naturalmente hablando es bastante bueno para tratar varices por sus propiedades descongestionantes y linfáticas. Unas simples gotas de este producto en una receta para las piernas pueden marcar una gran diferencia. Eso sí, su uso no se recomienda durante los primeros meses de embarazo.
Extracto de castaño de Indias
Quizá el nombre no te resulte demasiado familiar, pero te aseguramos que es que es una de las sustancias naturales más efectivas para tratar el problema de las varices, la retención de líquidos y las piernas hinchadas.
Destaca su capacidad de combatir los problemas vasculares, así como de relajar las piernas y evitar la sensación de cansancio e hinchazón. Pero estas no son sus únicas propiedades. Si quieres conocerlas todas, pincha aquí.
Extracto de centella asiática
Se trata de una planta tradicionalmente usada en China e India como parte de la medicina ayúrveda, aunque lo cierto es que actualmente su nombre es ya conocido en todo el mundo. ¿El motivo? Sus efectos, y es que además de como anticelulítico y reafirmante, la centella asíatica es capaz de luchar eficazmente contra la retención y acumulación de líquidos, así como de fortalecer las paredes venosas.
Recetas para combatir las varices
En nuestro blog contamos con algunas recetas para combatir las varices. Entre cuyos ingredientes se encuentran estos increíbles productos. ¿Te animas a probarlas y descubrir por ti misma sus efectos?
Crema casera para varices
Prevenir varices (recetas de la aromaterapia).