lunes, 15 de marzo de 2021

Alimentos para la curación de huesos fracturados

La salud de los huesos es un factor importante en tu vida, independientemente de la edad que tengas. Las medidas preventivas se deben tomar para asegurar que sus huesos sean fuertes y estén bien nutridos.

La dieta juega un papel clave en la construcción y mejora de la densidad ósea y la fuerza. Esto puede ser un factor importante en la velocidad de tu curación y la sanación del hueso.

Los alimentos pueden ayudar a acelerar el proceso.

Puedes ayudar al cuerpo a sanar los huesos rotos con el consumo de cantidades adecuadas de proteínas, tipo de mineral calcio, antioxidantes y vitamina D y K.

El cuerpo necesita proteínas y calcio para construir y reparar los huesos. Para absorber el calcio correctamente, necesitas una ingesta adecuada de vitamina D. Para ayudar al cuerpo a hacer uso de la proteína, es necesario consumir suficiente vitamina K.

Vamos a conocer qué alimentos pueden mejorar la salud de nuestros huesos, así como pueden convertirse en una buena medida preventiva.

La leche

La leche es muy beneficiosa para los huesos, especialmente si necesitas un proceso de curación. Es una buena fuente de calcio, vitamina D y proteína.

La Dra. Susana Brown publicó un articulo que destacaba la importancia de la proteína y la vitamina D en la velocidad de curación del las fracturas óseas. Además la leche tiene otras vitaminas que se necesitan para reparar los huesos rotos.

Te invitamos a conocer en el siguiente enlace cuánta proteína tiene la leche.

Yogurt

Un yogurt sin grasa tiene alrededor de 415mg de calcio por servicio. Este alimento alto en calcio ayudará a la formación de huesos y construir la formación de callos en toda la zona de la fractura.

Esto es necesario para ayudar a fortalecer el hueso después de una fractura. El calcio no sólo es importante como método preventivo, ya que también es importante en el desarrollo de los huesos.

Los aminoácidos que se encuentran en el yogur, como la lisina y la glutamina, aumentan la absorción de calcio, lo que aumenta la masa ósea.

El pescado

El atún, el salmón y las sardinas son pescados buenos para aumentar la curación del hueso. Estos tres pescados tienen una buena cantidad de vitamina D, que es responsable para permitir la absorción de calcio.

Una buena recomendación es combinar la ingesta de vitamina D con la de calcio para tener los mejores resultados.

Brócoli

El brócoli está lleno de vitamina C y vitamina K. La última es necesaria para fijar el calcio a los huesos, así como la preservación del calcio.

La vitamina K se une con otros minerales para ayudar a formar la masa ósea. La vitamina K puede acelerar la curación de un hueso roto, ya que está involucrado en el proceso de mineralización de los huesos.

Naranjas

Beber zumo de naranja puede acelerar el proceso de curación de los huesos, y proporcionan nutrientes buenos para la zona de la fractura.

El zumo de naranja contiene vitamina C, un antioxidante importante que sintetiza correctamente el colágeno y ayuda a la curación.

Este zumo de naranja pueden tener más de 300mg de calcio para ayudar en el proceso de formación ósea.

La vitamina C, actúa como un agente anti-inflamatorio, reduce el dolor así como fomenta el crecimiento de masa de los huesos.

Las verduras verdes

Las frutas y verduras son ricas en antioxidantes, que ayudan al cuerpo a combatir los radicales libres que retrasan la curación de los huesos.

Una porción de verduras al día son suficientes para satisfacer las necesidades de vitamina K.

Las verduras de hojas verdes y el brócoli también proporcionan cantidades significativas de calcio y antioxidantes.

Nueces y semillas

Las nueces y las semillas como la almendras, avellanas, nueces de Brasil, semillas de girasol, semillas de sésamo y pistachos son ricos en calcio, magnesio y fósforo.

Los frutos secos y las semillas también pueden proporcionar dosis de vitamina A y C.

Frijoles

 Los garbanzos y frijoles negros y pinto contienen abundante calcio y fósforo.

Si tu cuerpo tolera la soja, puedes probar productos de soja como el tofu, para aumentar la ingesta de calcio.

Cereales

El amaranto, quinoa y el arroz integral contienen calcio, magnesio y fósforo. Además el mijo, la cebada, el trigo y el centeno contienen dosis de vitamina A, beneficiosa para la absorción de calcio y así tener unos huesos fuertes.

Productos de origen animal

Si comes productos de origen animal, tenga en cuenta los ricos en calcio y vitamina D.

Esto incluyen las sardinas, yogurt, leche, salmón, queso fresco, huevos, pollo, carne de res molida y caballa.

Tenga en cuenta que los excesos de proteína en su dieta, especialmente la carne, en realidad pueden inhibir la absorción de calcio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario