Según estudios científicos realizados en Estados Unidos el tomar café o té por la noche afecta a la calidad del sueño es tan solo un mito. Esto sí sucede con otro tipo de sustancias como la nicotina o el alcohol.
Este ha sido el resultado de un estudio llevado a cabo por la Florida Atlantic University junto al Harvard Medical School. La revista Sleep fue la encargada de publicarlo. El estudio demuestra que el café no afecta al sueño
En el estudio participaron un total de 785 personas durante un largo período de tiempo. Nada más y nada menos que 5.164 días y noches.
Durante todo este período, se registró en todo momento la cantidad de cafeína, alcohol y nicotina ingerida por cada uno de ellos. Esto fue así durante un promedio de 6 noches en las 4 horas anteriores a dormirse.
Un sensor en la muñeca midió los resultados a través de tres parámetros: la duración del sueño, su eficiencia y la rapidez al despertar.
La nicotina y el alcohol sí actuaron como agentes negativos. Sin embargo, el café no se asoció con ninguno de los tres parámetros evaluados en el estudio. Aunque los expertos advierten que la dosificación de la cafeína así como sus variaciones individuales en la sensibilidad y tolerancia, no pueden medirse y podrían desempeñar un papel importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario