viernes, 8 de enero de 2021

Maneras de motivar a un niño de lento aprendizaje

No importa, si un niño aprende lentamente, lo importante es animarle a que nunca deje de aprender.

Hay niños que no aprenden igual que los demás y son lento de aprender. Esos niños tienen ciertas particularidades lo que los hace tener un rendimiento académico un poco bajo.

Para motivar a un niño que aprende lento, es animarlo y a saber cómo enseñarle. Aquí te dejo algunas características:

1. Repetir las cosas varias veces

2. Hacer que se aprenda las cosas de manera diferente, ya sea cantando o con frases o poesías.

3. Enseñarle de forma practica

4. Su rendimiento suele ser bueno cuando las tareas son cortas y los ejercicios son teóricos.

Motivar a los niños a rendir mejor

La motivación es una de las maneras más importantes para que los niños alcancen el éxito personal. Debemos de motivar a los niños a que sean obedientes y a que rindan mejor en los estudios.

No importa si el niño o tu hijo aprenden lento, hazlo de manera creativa y diferente para que las cosas no se les olviden. Motívalos a ser mejor cada día y a querer estudiar y aprender más.

Si lo motivas su esfuerzo será el triple, tendrá una actitud optimista y se enfrentara a todo problema que se le presente.

Como motivar a los niños de lento aprendizaje

1. Tienes que tener una expectativa alta

Los niños pueden percibir cuán grande son las expectativas que tiene los padres o los adultos. Por ello, siempre espera lo mejor de tu hijo. Si tus expectativas son altas, su motivación y las probabilidades de que sea exitoso son mayores. Si no son altas, es posible que fracase y no consiga lo esperado.

Fíjale expectativas adecuadas como: que quiere estudiar o ser cuando sea grande.

2. Demuéstrale que la escuela es importante

Debemos demostrarles a nuestros hijos la importancia de estudiar, de tener una educación. Mostrémosle a los hijos nuestros propios interés y lo mucho que nos interesa la educación, si hacemos eso, ellos adoptaran esa misma actitud.

3. Educarlo desde casa

Debemos de enseñarles a que no vean las tareas en casa como algo obligatorio. Deben de percibir el aprendizaje como algo beneficioso y divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario